Expomanga 2014

Expomanga2014

 

Durante los próximos 16,17 y 18 de mayo se va a celebrar, el XIII Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2014 en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Serán doce mil metros cuadrados de festejo del noveno arte y todo lo que le rodea, una cita como siempre imprescindible que llega con fuerzas renovadas después del último Salón Internacional del Tebeo de Madrid.

Para quien no haya asistido nunca a Expomanga y le guste, el anime, el manga, el cosplay y todo lo relativo a cultura de la que proviene, este evento debe estar en su agenda y no perdérselo por nada del mundo.

Expomanga nació en el año 2002 y en cada edición, se han ido superando, creciendo exponencialmente y aumentado su relevancia como su número de asistentes de manera espectacular.

Como podréis ver, la organización del evento esta cuidada desde el cartel, obra de Kenny Ruiz, uno de los más activos, carismáticos y reconocidos artistas de la viñeta nacional actual.

 

Exposiciones

  • Habrá una muestra de originales de Kenny Ruiz para su obra “Dos Espadas”, una de las joyas de la viñeta nacional reciente que une la fascinación del Shonen y el magnetismo y la fuerza de la esgrima europea.
  • De la mano de Aurora García y Diana Fernández Dévora, la geniales integrantes de Studio Kôsen, tendremos “Recuerdos”, tercer y último volumen de su popular saga “Lêttera”.
  • Y como tributo a los nombres eternos del noveno arte oriental, habrá una retrospectiva a Maestros como Torii Kazoyoshii, Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masaaki Sato.

 

Actuaciones

  • Haruko Momoi (桃井はるこ), también conocida como Halko -en homenaje al Hal 9000 de “2001: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, 1968)- y considerada una de las mayores ídolos mundiales para los otakus de todo el globo. La reina de Akihabara -el distrito de Tokio en el que se formó como artista- actuará para los asistentes del salón y desatará las pasiones de los incondicionales de una artista irrepetible e imparable: cantante, letrista, ensayista, compositora, escritora, locutora y seiyuu, desde que debutó con el single “Mail me” para la banda sonora de la película “Suicide club/Jisatsu sâkuru” (Shion Sono, 2001) no ha hecho sino acumular éxito tras éxito dentro y fuera de su Japón natal. Una ocasión única para disfrutar de la verdadera esencia de un fenómeno que arrasa allí donde pisa. No podéis dejarlo pasar.
Haruko Momoi

Haruko Momoi

Actividades

  • Survival Zombie: ¿Oís eso? Escuchad, es sólo un susurro, pero cada vez se hace más notable. Son personas que antes eran como tú. Antes. Ya no, ni mucho menos. Ahora vienen a por ti. Este año, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2014 te propone un reto sencillo: sobrevivir a Survival Zombie, una espectacular experiencia real game que infectará el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y sus alrededores en una edición muy especial del juego que está revolucionando el país. Los participantes tratarán de defender sus vidas en un entorno lleno de diversión, emociones y sensaciones pocas veces vistas, distintas a todo lo que este tipo de propuestas de ocio proponían hasta el momento. El sábado, 17 de mayo, habrá dos sesiones: matinal (de 10:00h a 14:00h) y vespertina (16.30h a 20.30h), ambas limitadas a 500 jugadores cada una. ¿Os veis capaces de salir adelante?.  (Advierten desde la organización de que la tasa de mortalidad es del 99%… XDD)
  • Arte Urbano: Dentro de las actividades enmarcadas para conmemorar los cuatrocientos años de relaciones diplomáticas España-Japón, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid -Expomanga 2014 contará con la presencia del artista visual Aleix Gordo Hostau, que compondrá un espectacular mural que girará en torno al concepto wayosecchu, interpretación de motivos nipones desde una óptica externa o mixta. Una fusión cultural desde el prisma del arte urbano que pondrá un fantástico broche de color al evento, de la mano de un creador multidisciplinar ligado culturalmente al mundo del cómic desde la publicación, bajo el amparo de Panini Cómics, de la novela gráfica “Sincronías” (2012) y el díptico “La troupe” (2006-2008), primer cómic dedicado en España al graffiti.
Aleix Gordo Hostau

Aleix Gordo Hostau

 

A mí, como siempre, me encontraréis por allí, haciendo fotos o ayudando al señor Jesús Clares en alguna sesión, porque lo mejor de todo, son las risas y el buen ambiente de esos días, así como reencontrarte con un montón de gente que hace tiempo que no ves.

Entonces que…¿nos vemos en Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>