Huevo a baja temperatura con migas de patatas chips y crujiente de jamón

Hace muy poquito, Astrid de Mi Blog de Pintxos después de mucho luchar, nos dijo adiós. No puedo evitar recordarla con esa energía, vitalidad y optimismo que desprendía. Era una persona que se hacia querer rápidamente.

Y no quería empezar este blog, sin publicar la receta con la que participé en el concurso que desde MBDP, lanzó Astrid en el que me lleve el segundo premio en la categoría de pintxos sin gluten.

huevo

Realmente la única complicación que tiene esta receta, es la de cocinar el huevo a baja temperatura. Mi recomendación, es que si tenéis Thermomix la uséis con el cacillo, que creo que es la manera más sencilla de hacerlo. Otra opción, es usar una cocedora de arroz y si todo lo anterior falla, siempre nos quedará el método de la cazuela, termómetro y la paciencia.

La maltodextrina, es un polvo blanquecino, resultante de la ruptura de las moléeculas del almidón de la tapioca. Una de sus características es la capacidad de absorción de aceites/grasas, gracias a lo cual, nuestra pasta de patatas chips, se convierte en polvo.

Dentro de las texturas de Albert y Ferran Adrià lo podéis encontrar como Malto.




Huevo a baja temperatura con migas de patatas chips y crujiente de jamón


Tipo de plato:
Raciones: 1
Preparacion:
Cocción:
Tiempo total:

Una forma distinta de presentar los clasicos huevos con jamón y patatas fritas


Ingredientes:

  • Huevos
  • Patatas fritas (Chips)
  • Maltodextrina
  • Jamón Serrano



Instrucciones:

  1. Triturar las patatas chips hasta obtener una masa similar a un praliné. Mezclar la masa con la maltodextrina hasta obtener un polvo de patata. Para darle textura crujiente, añadir patata chip picada más gruesa a la mezcla.
  2. Hacer el crujiente de jamón introduciendo una loncha entre papel de cocina en el microondas para que el papel absorva la grasa.
  3. Cocinar el huevo a baja temperatura (60ºC-40 minutos).
  4. Servir colocando el huevo sobre una cama de migas de patata que soporte el crujiente.
  5. Para consumirlo, mezclar todas las partes de la presentación para que se mezclen todos los sabores.
Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>