VII Japan Weekend Madrid 2.0

logojapan

Durante el próximo fin de semana 21-22 de septiembre, se va a celebrar el VII evento Japan Weekend Madrid 2.0. Un evento dedicado al mundo del manga y todo lo que le rodea; anime, videojuegos, tecnología, cosplay, talleres, exposiciones… son algunas de las cosas que podréis encontrar este fin de semana en Recinto Ferial Casa de Campo en Madrid.

Últimamente me estoy convirtiendo en asiduo a estos eventos por muchos motivos,  reencontrarte de nuevo con amigos y gente conocida, es lo que más peso tiene, pero también las posibilidades fotográficas que te da un evento de estas características. El colorido de los cosplays y la disposicion de los cosplayers a ser fotografiados hacen que sea algo único. Alli donde mires, veras gente disfrutando de su pasión y eso se refleja en las fotografías.

Y decía lo de los amigos porque no puedo pensar en un evento de estos sin mi amigo Jesús Clares, gran fotógrafo y mejor persona, que me llevaba pinchando mucho tiempo para que asista y hasta hace bien poco, no le he hecho caso. Lleva bastante tiempo haciendo fotografía de cosplay y como decían en la cabecera del equipo A…sobrevive como soldado de fortuna. Si tiene usted algún cosplay y se lo encuentra quizás pueda contratarlo… (habéis acabado la frase soltando una ráfaga de ametralladora sobre la pantalla, no lo neguéis jajajaja)

Os voy a dejar con información sobre el evento, para que podáis visitar aquello que os pueda resultar de interés.

Además de las exposiciones ya anunciadas (las exposiciones oficiales de Dragon Ball y Neon Genesis Evangelion, organizadas por Selecta Vision y ya anunciadas anteriormente), habrá otras dos más en el VII Japan Weekend Madrid 2.0, realizadas a partir de colecciones particulares.

Bleach

BLEACH LOGO

La exposición de Bleach estará dedicada a su versión de Anime. El anime de Bleach comenzó su emisión en las televisiones japonesas en Octubre del año 2004 y continuó hasta su finalización en Marzo de 2012.

 


 

Saint Seiya

Saint_Seiya_logo

Saint Seiya también es conocida en nuestro País como los “Caballeros del Zodiaco” y se encuentra en estos momentos editada por Selecta Visión

El material confirmado con el que contará la exposición es el siguiente:

  • DIORAMAS
  • MATERIAL ESCALA 1:1
  • FIGURAS VARIAS
  • PRODUCTOS VINTAGE
  • DIBUJOS

 


 

MYTHCLOTH.ES

La web http://www.mythcloth.es/ aportará material para sortear durante la exposición, donde los participantes podrán obtener un Shura de Capricornio EX entre otras sorpresas

 

SD DISTRIBUCIONES

SD Distribuciones va a aportar alrededor de 15 figuras para exponer + varios  prototipos que vendrán directamente de Tamashii Nations Japón y que harán gira por España, comenzando por esta exposición en la Japan Weekend de Madrid (siempre y cuando la logística no falle)

 




Por otro lado Ryo Horikawa, el veterano actor de doblaje japonés que, entre otros, ha doblado a Vegeta de Dragon Ball Z o Shuu de Andromeda de Saint Seiya, estará presente en el VII Japan Weekend Madrid 2.0 envía un saludo y anuncia su presencia en el VII Japan Weekend Madrid 2.0 a todos los fans españoles:

 


 

Cosplay

 

Os paso también la agenda de actividades relacionadas con el cosplay

Sábado 21 de septiembre:

 

14:40 – Masterclass actuaciones (por Shaykow), Teatro-Auditorio

16:00 –  Concurso de Cosplay Purista, Teatro-Auditorio

18:00 – Charla conferencia: Concursos Internacionales de cosplay (Pabellón de La Pipa)

 

Domingo 22 de septiembre:

 

13:00 – Masterclass maquillaje y caracterización Crossplay (por Lupin), sala de conferencias (Pabellón de La Pipa)

14:00 – Taller pintura sobre tela (por Hermione), Pabellón de Convenciones

16:00 – Concurso de Cosplay Libre, Pabellón de La Pipa.

17:30 – Pasarela Cosplay, Pabellón de La Pipa.

 




Y para terminar durante el VII Japan Weekend Madrid 2.0 se dará a conocer a todo los aficionados al anime de España el nuevo portal de anime, AniJapan.

anijapan



En AniJapan, todos los aficionados al anime podrán ver las últimas novedades de anime online y de forma legal. AniJapan colabora con las principales distribuidoras de anime de nuestro País además de con los productores para ofrecer un catálogo de contenidos que irá ampliándose gradualmente a lo largo de las próximas semanas.

 
Espero que la información os sea de utilidad y nos vemos el sábado. :)))

1 Comentario

  1. Me hubiera encantado poder ir a hacer fotos también. Tiene que ser una experiencia genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>